sábado, 7 de abril de 2018

Cultivo de rosas y variedades


Ángel Esteban un filántropo rosalista español y uno de los grandes creadores de rosas nuevas del mundo y en esta publicación nos dejó parte de su gran aportación teniendo en cuenta que en su colección de variedades de rosas es una de las más importantes de esta naturaleza en España, y es también de referencia mundial no sólo en términos de cantidad sino, sobre todo, por la calidad y rareza de sus componentes: cerca de 260 de ellas solamente están presentes en su valiosísima colección.

Cultivo de rosas y variedades
Ángel Esteban Gonzalez
Comunidad de Madrid
2012


Ángel Esteban González fue un conocido coleccionista de las más singulares especies de rosas; llevaba más de 60 años dedicado al mundo del cultivo de las rosas y es autor de varias publicaciones sobre el tema.
En sus colecciones cuenta con ejemplares de casi 600 variedades diferentes, varios de ellos históricos, algunos del siglo XVIII y XIX, la mayoría, de principios del siglo XX. Siendo 285 de estas variedades exclusivas, pues solo se encuentran en esta colección.
En su faceta de hibridador rosalista Ángel Esteban consiguió en 2004 la obtención 'Comunidad de Madrid' dedicado a todos los madrileños amantes de la belleza de la Naturaleza.
En 2007 obtuvo la rosa 'Paz', que se la dedicó a todas las víctimas de la violencia terrorista. Esta rosa ha sido obtenida por Ángel Esteban, y es un rosal arbustivo de flores color blanco pálido y ramas en sarmiento, procedente de dos híbridos de té: la rosa 'María Teresa de Requena' obtentor de Ángel Esteban y la rosa 'Luisa Fernanda de Silva', un floribunda de té obtenida en 1946 por Pedro Dot.


3 comentarios: