miércoles, 11 de abril de 2018

Cultivo de plantas aromáticas


Las plantas aromáticas son, en general, fáciles de cultivar en el jardín, en una jardinera o en macetas. En este libro el lector encontrará una selección de las mejores plantas aromáticas, ordenadas alfabéticamente y con el nombre científico y los nombres vulgares, cuando los hay, en castellano, catalán, euskera, gallego, portugués, italiano, francés, inglés y alemán.
Esta guía responde a todas las preguntas acerca de las plantas aromáticas: métodos de cultivo, enfermedades y parásitos, recolección y conservación, etc. Con numerosos dibujos que explican paso a paso las técnicas de cultivo y fotografías de cada especie. En las páginas finales, el lector encontrará sabrosas recetas que podrá condimentar con sus propias plantas aromáticas.

Cultivo de plantas aromáticas
Jean-Marie Polese
Omega
2009



ÍNDICE

GENERALIDADES. Historia. Cultivo. Utilización.

LAS MEJORES PLANTAS AROMÁTICAS. Acedera. Ajedrea. Albahaca. Alcaravea. Angélica. Anís verde. Artemisa. Borraja. Cebollino. Cilantro. Comino. Eneldo. Estragón. Hinojo. Hisopo. Laurel. Levístico. Mastuerzo. Melisa. Menta piperita. Orégano. Perejil rizado. Perifollo. Rábano picante. Romero. Rúcula. Salvia. Tomillo.

DEL JARDÍN AL PLATO. Recetas.
Índice alfabético
Si estas interesado en su compra os proporcionamos el enlace a su editorial, OMEGA.

6 comentarios:

  1. Interesante Raúl, es verdad que la mayoría son fáciles de cultivar porque incluso aquí que hace mucho frío tengo alguna y aunque se ponen un poco feas en primavera se recuperan, este año no se ya que de momento la primavera no existe. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece imprescinfible que cultivasemos en casa siempre un poco aunque fuese solo por hecho de tenerlas y darles una oportunidad. Pronto espero que este tiempo loco se tranquile. Un besote

      Eliminar
  2. Hola Raúl, creo tiene que ser un interesante libro. Las aromáticas no deben de faltar en ningún jardín sea suelo o maceta, además de imprescindibles en la buena cocina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene buena pinta, como le decía a Lola y como bien apuntas tu son no deben de faltar. Un abrazo

      Eliminar
  3. Me parece interesante. Yo tengo varias plantadas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaria tener algo de terreno para cultivarlas y no tenerlas solo prisioneras en una maceta: Besetes

    ResponderEliminar