viernes, 10 de noviembre de 2017

Plantas para curar plantas

Libro muy práctico respaldado por la experiencia de jardineros y agricultores ecológicos que durante años han contrastado y mejorado la tradicional elaboración de extractos de plantas para curar otras plantas como hortalizas, frutales y viñas, plantas de jardín e incluso de interior.

Plantas para curar plantas
Bernard Bertrand
Jean-Paul Collaert
Fertilidad de la Tierra
2007


Para tratar sin química los problemas del huerto y el jardín.
Un libro muy práctico con el que elaborar correctamente y saber aplicar preparados de plantas. Es de fácil consulta, con tablas sencillas y claras para elegir entre las 25 plantas más habituales: ortiga, cola de caballo, helechos, diente de león, milenrama...
Información paso a paso para hacer decocciones, infusiones, maceraciones, extractos fermentados... Según queramos prevenir, fortalecer o curar, podremos aplicarlos con efectos fungicidas, fortificantes, insecticidas, etc. Para todo tipo de cultivos, desde hortalizas, frutales, viñedos, a cubiertas de césped, plantas del jardín y de interior.
Los autores son expertos en agricultura y jardinería tanto como en extractos de plantas. Han recogido toda una información práctica tradicional y la han cotejado y contrastado hasta lograr una base correcta y adecuada que garantiza su eficacia.

Si estáis interesados en su compra que mejor que su propia editorial, pinchar aquí.

6 comentarios:

  1. Buenos días Raúl, muy interesante. Aunque tengo varios libros sobre este tema, este lo desconocía. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Exactamente en qué? Yo he puesto la sinopsis del libro aunque lo comparto.

      Eliminar
  3. Muy buen libro, tengo varios pero este no. Besitos.

    ResponderEliminar