martes, 7 de noviembre de 2017

El otoño


¡¡¡Mery Poppins no se lo podía perder!!!

Mery Poppins no se lo podía perder. Sacó de nuevo su paraguas y con los primeros vientos del otoño voló hasta el Botánico de Valencia para contemplar a sus queridas flores de otoño.

- Creo que ya puedo decir que ha llegado el otoño a la ciudad de Valencia. No por fecha sino por temperatura: dijo Mery antes de entrar y contenta de recibirlo con una de las mejores maneras que existe. Contemplar seres y si son florales mejor que mejor.


Esa oportunidad se la brindó sus amigos de la OVAL los días 28 y 29 de octubre de 2017 en su ya tradicional lugar dentro del Jardín Botánico de Valencia.

Con el título de "Orquìdies a la Tardor " pudo contemplar numerosas especies de sus queridas orquídeas.


Una bonita muestra de las orquídeas de otoño te daba la bienvenida. Todas desplegadas con sus colores fuertes, oscuros e intensos. Lo que más llamaba la atención eran sus formas ya que eran básicamente estrechas y alargadas. Aunque no todas son así porqué las Vandas siempre priman por su redondez y sus colores extraordinarios. He de deciros que son una de sus favoritas.

No hay que olvidar que durante el fin de semana siempre hay actividades paralelas: visita a la Estufa, talleres y conferencias de expertos, venta de productos y ejemplares y, una zona reservada para esos pequeños amantes de las orquídeas dónde pueden dibujar esas lindas flores.

De este año, puedo señalar que Mery está feliz por un motivo que os voy a explicar. Andaba ella desde hace tiempo buscando una orquídea vainilla. Pensando que en su balcón podía crecer fenómeno, ya dejó de pensar en los helados que el año que viene iba a cocinar al averiguar que su característica vaina no vendrá hasta dentro de unos cuantos años más,  y tras conversar con miembros del OVAL le pusieron en contacto con un proveedor y de esa manera la orquídea vainilla está dentro de su humilde colección.



He de contaros un secreto a voces ya...Mary disfruta un montón de esa exposición. Le llena de luz y de color y, espera que pronto llegue la primavera para disfrutarla de nuevo al Sol.







4 comentarios:

  1. precioso relato y que bonito está el botánico con sus orquídeas. Las fotos muy bonitas como siempre. Gracias por enseñarnos tanta belleza.

    ResponderEliminar
  2. Mery mis más sinceras felicitaciones por tan bellas palabras y recordar a quien le pueda interesar cuando fue este evento en el siguiente enlace http://plantukis.blogspot.com.es/2017/10/orquidies-la-tardor-valencia-espana.html Mery no dejes de escribir y hacernos disfrutar de tus paseos.

    ResponderEliminar
  3. Muy lindo está el Botánico de Valencia ¡me encantaría visitarlo!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Pues Montse debes entonces venir a visitarlo.

    ResponderEliminar