viernes, 4 de agosto de 2017

Jardines del Castillo de Dunvegan, Escocia

Me encanta cuando unos amigos se acuerdan de ti y te mandan fotos del lugar que están visitando, este es el caso de Rossy y Salva sabiendo que nos va a encantar desde Plantukis, tan solo puedo agradecéroslo y contar a todos un poco de este precioso rincón de Escocia gracias a la aportación de R&S.



El Castillo de Dunvegan está situado dos kilómetros al norte de Dunvegan en la isla de Skye, en la costa oeste de Escocia. El castillo pertenece a la familia MacLeod  pertenecientes al  clan MacLeod. Es el castillo escocés que lleva más tiempo habitado, y ha sido el bastión del clan durante más de 700 años. En un principio no podía visitarse, hasta que en 1933 se abrió a los visitantes por vez primera. Desde ese momento, el castillo ha estado en los primeros lugares de las listas de atracciones más visitadas de Escocia. A lo largo de los años lo han visitado importantes personajes como Walter Scott, el doctor Johnson, Isabel II y el emperador japonés Akihito.

Por otro lado, el castillo de Dunvengan se encuentra rodeado por unos jardines que podrían ser el sueño de todo entendido en botánica y especies exóticas, además de estar sobre uno de los grandes lagos del Norte de Escocia.

Jardines

El Castillo de Dunvegan posee 5 Acres de jardines que comenzaron a tomar vida para el siglo XVIII. En marcado contraste con la tierra árida de los páramos y montañas que dominan el paisaje de Skye, los jardines son un oasis escondido que ofrece una mezcla ecléctica de plantas, claros de bosque, brillantes piscinas naturales alimentadas pos cascadas y arroyos que fluyen hacia el mar.



Después de experimentar el jardín del agua con sus puentes adornados e islas repletas de una variedad vegetal muy rica y colorida, pasear por elegante entorno del jardín formal de Round siendo el boj  el eje principal de este Parterre.

El jardín amurallado bien merece una visita. En la antigua huerta del castillo, que es ahora una gama de diversas plantas y flores que complementan incluyendo un estanque de nenúfares, Jardín Museo, Larch Pergola y a Glass House. Una cantidad considerable de replantación y paisajismo ha tenido lugar  durante los últimos 30 años para restaurar los jardines y llevarlos a sus años más gloriosos.



Historia de los jardines

La historia de los jardines y bosques del Castillo de Dunvegan comenzó en el s.XVII  aunque su desarrollo se paralizó por los trastornos socilaes y económicos , antes y después de la rebelión jacobita de 1745.
Los primeros pagos del castillo vienen reflejados en el s.XVIII para un jardinero que fue despedido en 1712  sin motivo grabado.



En 1650, un mapa de Skye muestra la lista repleta de bosques naturales. Las leyendas cuentan que este bosque fue talado porque ocultaba a los maleantes, esto podrísa justificar la escasez de bosque en la isla en la actualidad. Sin embargo, el jefe 22 se comenta que poseía un vivero forestal cerca del castillo con el fin de aportar a sus inquilinos arboles a plantar alrededor de sus casas.



En 1773, la madre del 23 jefe quería construir una casa en Waternish declarado que no hubo y nunca podría ser un buen jardín de Dunvegan. En 1811, sin embargo, John Norman, el jefe 24, qu más tarde se creó el Walled Garden por lo típica de las casasde Escocia en la época victoriana, se inició la plantación de árboles a gran escala. Desde este punto en adelante se considera que comienza la historia de los jardines del castillo.



Se cree que su hijo Norman, 25 jefe, crea el jardín Round. Con su Parterre de boj, los caminos ondulantes y la disposición de las puertas es un homenaje al estilo formal francés. Acausa de los estragos causados por la hambruna de la patata en 1847-1851 interrumpieron estos desarrollo y se centró en el cultivo de alimentos para la familia y su gente.



La última gran siembra se lleva a cabo en la decada de 1920 por Sir Reginald MacLeod, jefe 27, pero gran parte se perdió por el viento y por la depredación de los animales. En 1978 John MacLeod, 29 jefe, decidió seguir el paso de sus antepasados que habían tratado de realizar un jardín en Dunvegan, realizándose una importante replantación y restauración para recobrar la plenitud de un entonces. La presente jefe Hugh MacLeod y su dedicado equipo de jardineros están comprometidos en seguir con este cuidado de un jardín único.

Si te has quedado con ganas de más os recomendamos que entréis en la página oficial del lugar, tan solo hay que pinchar aquí.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me han comentado que las fotos en esta ocasión no hacen justicia, que el lugar es aun más bonito

      Eliminar