sábado, 15 de julio de 2017

Jardín Práctico: Orquídeas

Hoy en día las orquídeas son las plantas de interior más conocidas, se puede clasificar como las reinas, debido también a su enorme variedad de formas y colores y el aporte que hacen a nuestro hogar con su toque de exotismo, hechizan a los seres humanos lo mismo que hace 400 años, cuando los europeos aficionados a la jardinería cultivaron en sus residencias las primeras orquídeas traídas de zonas tropicales. Las orquídeas seducen por la variada forma de sus flores, sus resplandecientes colores y llamativas combinaciones cromáticas y por la diversidad de dibujos de sus flores. Casi ninguna otra familia de plantas puede competir con la belleza de las orquídeas. Desde su llegada a Europa conquistaron los corazones de los amantes de las plantas y hoy en día existen numerosas variedades fáciles de cuidar, en este libro y bajo la supervisión de la prestigiosa Bióloga Carme Farré como directora de colección, encontrará indicaciones en texto e imágenes, para la mejor forma de cultivar orquídeas, qué sustrato se necesita así como el sistema más adecuado de regarlas, establezca las mejores condiciones posibles encaminadas a conseguir las más bellas orquídeas y que su hogar goce de un gran esplendor floral.

Jardín Práctico: Orquídeas
Frank Röllke
Hispano Europa
2010



Disfruta con las orquídeas y la enorme variedad de formas y colores, y aporta a tu hogar un toque de exotismo.

Conocimientos prácticos de jardinería. Nuestro experto te enseñará paso a paso la mejor forma de cultivar las orquídeas, que sustrato se necesita así como el sistema adecuado de regarlas, abonarlas y hacer que reproduzcan. Establece las mejores condiciones posibles encaminadas a conseguir un gran esplendor floral.

Las especies más apreciadas: Sin importar que el clima sea cálido, templado o fresco, te ofrecemos referencias de más de 80 orquídeas pertenecientes a varios géneros, lo que te dará opciones adecuadas para cualquier lugar e intervalo de temperaturas.
Preguntas y respuestas: ¿Por qué se desprenden las yemas de mis orquídeas? ¿Cómo adapto mis orquídeas a un cultivo en bloque? Nuestro experto responde a éstas y a muchas otras dudas.

Si estas interesado en este libro que mejor que mirar en su propia editorial, tan solo pinchar aquí.

Índice


PLANIFICACIÓN
EL MUNDO DE LAS ORQUÍDEAS
LA ELECCIÓN ADECUADA
COMENZAR CON ÉXITO
BIENESTAR PARA LAS ORQUÍDEAS
NUEVAS GENERACIONES DE ORQUÍDEAS
ASÍ LAS ORQUÍDEAS SE MANTIENEN EN FORMA
LOS GRUPOS MÁS IMPORTANTES DE ORQUÍDEAS
CALENDARIO DE CUIDADO DE LAS ORQUÍDEAS A LO LARGO DEL AÑO

2 comentarios:

  1. Son preciosas, me gustan todas las que he visto. Sus pétalos de colores infinitos y como la seda al tacto. Bellísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual, hay un gran marco de variedades y colores una maravilla para nuestros ojos. Un abrazo amiga

      Eliminar