jueves, 11 de mayo de 2017

Mery Poppins en el País de las Maravillas

¿A quién no le gustaría volar y viajar a otros mundos ?¿Con paraguas, con escoba o persiguiendo a un conejo blanco vestido con chaqueta y chaleco?

Y aquí estaba Mery y su paraguas para no faltar a su cita anual con la Asociación Valenciana Amigos de las Orquídeas (OVAL) y visitó la  XIV Exposición de Orquídeas el primer fin de semana de mayo en el Botánico de Valencia.

A Mery le encanta dejarse llevar y por suerte el OVAL consiguió introducir a todos los asistentes del evento, incluida a Mery, en lo que yo llamaría el mundo orquidial de Alicia: mágico, multicolor y sorprendente.

Recordemos que todo comienza cuando Alicia se encuentra sentada en un árbol al aire libre, aburrida, junto a su hermana….y repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco, que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo hasta su madriguera. 



De repente, el conejo ha desaparecido…Bienvenidos al país de las maravillas… Os dejo aquí una selección de fotos:















La zona del Umbracle del Botánico se convirtió en un mundo increíble donde no faltó detalle para trasladarnos al mundo de Alicia y donde los ejemplares de orquídeas chispeaban en cualquier rincón. Un lugar donde poder admirar la belleza de estas espectaculares maravillas.
Para completar la visita, Mery pudo asistir a la visita guiada del invernadero de orquídeas y  a la charla que uno de los socios del OVAL nos brindó en su interior. En ella, además de explicar primeros consejos para principiantes, recorrimos los ejemplares que allí se tienen contándonos informaciones muy curiosas de las especies. ..¿Sabíais que la vainilla es una orquídea?¿Qué necesita más de 8 metros de largo para empezar a dar fruto? ¿Qué cada orquídea tiene su polinizador y se esfuerzan por conseguirlo? Y sino que se lo digan a las Orquídeas abejorro….jijiji…
Mi sincera enhorabuena al equipo del OVAL, nos encontraremos pronto en alguna de vuestras estupendas excursiones.

 

2 comentarios:

  1. preciosas fotos. Me encanta Alicia es unos de los libros que tuve de pequeña es una historia.... pues eso maravillosa, magica. gracias por la información.
    Lo de la orquídea vainilla lo ley en uno de las publicaciones que subisteis , pero nunca me lo hubiera imaginado gracias a vuestro blog conozco muchas cosas tanto se plantas como eventos, de este tipo por ejemplo ,muchas gracias por toda la información que ofrecéis. un abrazo y que aigaia así por muchos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la parte que me corresponde me siento muy agradecido por tus palabras. Buen fin de semana

      Eliminar