lunes, 6 de marzo de 2017

Plantas tropicales, ornamentales y útiles

Esta guía de identificación describe unas 330 especies de plantas tropicales con fotografía y texto de plantas conocidas y desconocidas.
Con la información exhaustiva de cada ficha el lector conocerá todos los datos relevantes sobre las plantas útiles y ornamentales tropicales y subtropicales, así como sobre el clima y sobre la vegetación de los trópicos y subtrópicos. En cada especie encontramos el nombre científico, así como los nombres vulgares en diferentes idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, portugués, francés, italiano, inglés y alemán.

Plantas tropicales, ornamentales y útiles
Andreas Bärtels
Omega
2005



La vegetación de los trópicos y los subtrópicos. El clima de los trópicos. Los bosques pluviales tropicales. Bosques tropicales semiperennes y verdes durante la época de las lluvias. El bosque pluvial montano. Los manglares. Paisajes tropicales de cultivos.
Plantas ornamentales tropicales. Palmeras. Helechos arborescentes y palmas-helecho. Árboles ornamentales tropicales. Arbustos ornamentales de los trópicos. Plantas trepadoras tropicales. Plantas herbáceas y plantas acuáticas. Orquídeas y otras epifitas.
Plantas útiles tropicales. Alimentos básicos. Frutas, verduras y frutos secos. Bebidas y estimulantes. Especias. Plantas de utilidad técnica.
Bibliografía. Procedencia de las fotografías. Índice alfabético.


Si estás interesado por este libro que mejor que comprarlo en su propia editorial, tan solo pincha aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario