miércoles, 22 de marzo de 2017

Plantas medicinales en mi balcón

Tisanas, jarabes, preparaciones caseras o fórmulas farmacéuticas en forma de pastillas, extractos o aceites esenciales son parte de nuestra vida cotidiana. 

Pero ¿no resulta más satisfactorio que las plantas medicinales crezcan en casa? Para conseguirlo, no es necesario tener un jardín. Si están claras las necesidades y se escogen las plantas correctas, se pueden cultivar en el balcón, la terraza, el alféizar de una ventana e incluso, en algunos casos, en el interior de la vivienda. 

Para crear un balcón muy saludable, basta con seguir los consejos de este libro y escoger entre las 45 plantas que se describen. Todas van acompañadas de una serie de consejos sobre cómo plantarlas, cuidarlas, recoger sus frutos y conservarlos. Además, se ofrecen «recetas» de infusiones u otro tipo de preparados. Un índice de las patologías que pueden aliviar estas plantas le ayudará a seleccionar con acierto.

Plantas medicinales en mi balcón
Serge Schall
Larousse
2015



Si estas interesado en su compra que mejor que su propia editorial, pinchar aquí.

No hay excusas, solo hay que preparar las macetas, la tierra, las tazas y la miel para saborear unas buenas infusiones. 

¡El balcón está cargado de salud!

6 comentarios:

  1. Me parece un regalo ideal y precioso. Lo anoto y lo tendré en cuenta. Muchas gracias Raúl y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo pareció. Gracias a ti por interesarte. Un abrazo

      Eliminar
  2. Una buena idea. Tengo desde siempre y estoy encantadísima.Menta, romero , laurel, tomillo son fijas.
    UN SALUDO y MIL. gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme, para mi es un grn placer aportar cosas nuevas. Un saludo

      Eliminar