jueves, 16 de marzo de 2017

El Huerto en un metro cuadrado


El huerto en un metro cuadrado es un método sencillo e infalible con el que podrá cultivar sus propias y deliciosas hierbas aromáticas y hortalizas con independencia de lo pequeño que sea el espacio del que disponga para plantar. Se cultiva en armazones cuadrados de 1 m, hechos de tablones de madera; esos armazones se dividen a su vez en un enrejado de listones de manera que forman una cuadrícula de cultivo de nueve cuadrados. En ellos se plantan o siembran, proporcionalmente, diferentes cantidades de cultivos en función del tamaño que adquieren al madurar.


«No me cabe la menor duda de que triunfará con mi método del huerto en un metro cuadrado, no solo porque he pasado más de tres décadas perfeccionándolo, sino porque son cientos los apasionados de la horticultura que se han puesto en contacto conmigo para comentarme la cantidad de comida que han obtenido en tan pequeño espacio y con tan poco tiempo.» Mel Bartholomew.

El Huerto en un metro cuadrado
Mel Bartholomew
Blume
2013



el huerto en 1m2
Cultive más en menos espacio
Ajuste la cosecha a sus necesidades
Método probado «10 minutos al día»

 Jardineros de todo el mundo avalan con entusiasmo el revolucionario    método del huerto en un metro cuadrado creado por Mel Bartholomew. 

  Desde la planificación y la plantación del huerto, la fabricación de cajones  y estructuras, y el cultivo y la cosecha, hasta información sobre huertos  verticales y jardines especiales. 

 No necesitará volver a preocuparse nunca  más de malas hierbas ni de abonos.

Si estáis interesados en este libro os recomendamos que acudáis directamente a su editorial, tan solo hay que pinchar aquí

Contenido

Introducción 8
Planificación del huerto 24
Fabricación de cajones y estructuras 38
La mezcla de Mel 70
Plantación del huerto en un metro cuadrado 92
Cultivar y cosechar 118
Huertos verticales 136
Ampliar la temporada 150
Jardines y jardineros especiales 164
Hortalizas, cultivos para ensalada y hierbas aromáticas 174
Flores 234
Apéndice 252
Glosario 266

Autor


Mel Bartholomew es ingeniero de profesión y jardinero de fin de semana. Haciendo uso de su experiencia en ingeniería, ha desarrollado un sistema que produce el 100 % de la cosecha en un 20 % del espacio, que ha adquirido una enorme popularidad y que actualmente es aplicado por millones de jardineros de todo el mundo. Este enorme éxito dio lugar al programa de televisión Square Foot Gardening, en antena durante cinco temporadas (en Public Broadcasting Service). A través de varias organizaciones humanitarias, entre ellas Square Foot Gardening Foundation (South Carolina, Estados Unidos) y los Square Meter Gardening International Training Centers, ha ayudado a proporcionar hortalizas frescas a las sociedades más desfavorecidas de todo el mundo. En la actualidad reside en California. Es autor, asimismo, de El huerto en 1 m2 para niños.

12 comentarios:

  1. Genial, me gusta. Muchas gracias Raúl. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Lola. Espero disfrutar de tu blog en breve. Besos.

      Eliminar
  2. Ideal. Es estupendo tener tus propias hierbas aromáticas.
    la menta, tomillo romero y laurel son fijas ya para mien macetas. (se economiza y satisface tener tu mini-huerto)
    Feliz día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te ayuda a ahorrar un poco y también a concienciarte. Te deseo un bonito fin de semana.

      Eliminar
  3. que gozada,con eso me conformaba para mi propia cosecha, otro objetivo que tengo en cuenta tener tus propios productos seria estupendo y cuidados de forma ecológica que estan buenísimos de sabor exquisitos. un abrazo y que disfrutéis con las fallas.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias, bien es cierto que estos días he desconectado un poquito pero voy a ver si me pongo al día de nuevo.

      Eliminar
  5. Hola alguien lo tiene para enviarmelo en pdf a carlosmartindagostino@gmailcom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no poder ayudarte, no lo dispongo en pdf. Un saludo

      Eliminar