domingo, 19 de marzo de 2017

Boj. Manual práctico

En este libro se describen las mejores especies de boj para distintos usos: parterres, jardines rocosos, setos, planta ornamental, protección visual y linderos de bosques.
Se trata la disposición del boj en el jardín: setos altos y bajos, laberintos y parterres, formas geométricas y figuras de animales; nos enseña la reproducción, la poda, la plantación, los cuidados y cómo tener el boj en maceta.
Boj
G.Tornieporth
Omega
2004



Si estáis interesados en su compra que mejor que ir a su editorial, tan solo hay que pinchar aquí.

Índice


El boj, un arbusto siempre verde. Aroma y textura. El boj en la historia de la jardinería. Cómo disfrutar de los jardines y su configuración. Las especies y variedades más bellas El boj silvestre. Variedades para el enmarque de parterres. Buxus sempervirens ‘Suffruticosa’ B. sempervirens ‘Blauer Heuinz B. sempervirens Myrtifolia B. microphyla Herrenhausen B. sempervirens Green Gem Otras variedades para el enmarque de parterres. Variedades para jardines pedregosos. Buxus sempervirens Myosotidipholia’. B. Microphila. B. Microphila var. japonica. B. microphila var. koreana . Variedades para formar setos altos y medianos. Buxus sempervirens Faulkner B. sempervirens var. arborescens B. sempervirens Hollandia B. sempervirens Pyramidalis B. sempervirens Handsworthienisis  Variedades para plantar de forma aislada como protector de miradas ajenas o de enmarque. Buxus sempervirens Bullata B. sempervirens Rotundifolia B. sempervirens Aureovariegata B. sempervirens Angustifolia’ y B. sempervirens ‘Salicifolia’. B. sempervirens Aureo Marginata’.B. sempervirens Latifolia Maculata’. B. sempervirens Elegantissima B. sempervirens Globosa’. B. sempervirens Vardar Vally”. B. sempervirens Haller’.Otras variedades de boj. El boj en el jardín. Arbustos silvestres. Setos bajos como parterres. El boj como “planta de compañía” en los jardines ornamentales y huertos. Los setos altos como enmarque de jardín. Laberintos y dédalos. El jardín de nudos. Arabescos. La poda artística en ejemplares aislados. Reproducción, poda artística y cuidados.  Reproducción con esquejes. Reproducción por división. Reproducción por semillas. La poda artística del boj. Cómo plantar y cuidar el boj. El boj como planta cúbica. Enfermedades y agentes dañinos. El boj en el arte, la medicina popular y la magia.  Madera de boj. El boj en la medicina popular y la magia.

0 comentarios:

Publicar un comentario