miércoles, 30 de noviembre de 2016

Anthurium. Género, información y vídeo



 El género  Anthurium perteneciente a la familia de las Aráceas consta de 600 a 800 especies, llamadas comúnmente anturios. Inicialmente se descubrió en Costa Rica. Es originario de las zonas tropicales y subtropicales de América Central y América del Sur. 

Es el género más grande y probablemente más complejo de esta familia. Muchas especies no se han descrito todavía y se encuentran nuevas cada año. Es el único género perteneciente a la tribu Anthurieae.


Son plantas caducas, herbáceas o leñosas, erectas, rastreras o trepadoras, de hojas muy decorativas. Las hojas son de consistencia y grosor notables, ovales, en forma de corazón o punta de flecha, bastante grande, a veces divididas en lóbulos o incluso en forma de mano. El espádice, que a menudo se confunde con la flor del anturio, constituye el elemento de mayor curiosidad: puede ser rojo, purpúreo, verde manzana, rosa intenso, casi anaranjado, blanco, negro y amarillo que es muy difícil de conseguir. Son plantas llamativas y su tamaño varía según su especie.

Si quieres saber más de este género desde Plantukis hemos desarrollado fichas de algunas de sus especies:

4 comentarios:

  1. Es precioso , su color rojo intenso y brillante le hace bellísimo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pero todo el merito es de la fotógrafa. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Es muy bonito, lo tuve cuando viví en Venezuela. Besitos.

    ResponderEliminar