domingo, 3 de julio de 2016

Claves de la Flora Vascular de Andalucía Oriental


Dos años después de la publicación de la Flora Vascular de Andalucía Oriental apareció las “Claves de la Flora Vascular de Andalucía Oriental” que no sólo responden a la necesidad de contar con un formato portable que permita su utilización cotidiana en el campo, sino que además supone una versión actualizada de la obra original.


Claves de la Flora Vascular 
de Andalucía Oriental
VV.AA
Universidad de Granada
2011




En el formato portable que se presenta se han mantenido los capítulos preliminares de la obra original y todas las claves de determinación de familias, géneros, especies y subespecies, pero se han eliminado las descripciones de los taxones, manteniendo los datos referentes a forma biológica, época de floración, comportamiento ecológico, distribución general y en la zona de estudio, índice de rareza y categoría de amenaza para cada uno de ellos. Cuenta además con más de 500 fotografías seleccionadas de las 2.181 iniciales, procurando que correspondan siempre a las especies más comunes del territorio.

  Las Claves incluyen también 63 modificaciones de índole taxonómica, otras 146 referentes al área de distribución de las especies y subespecies en el territorio y 45 matizaciones en el hábitat de otras tantas. Además de ello, esta nueva edición incluye la adición de 44 nuevos taxones que no se habían citado en la obra original, lo que ha provocado un buen número de modificaciones en las claves de determinación de familias, géneros, especies y subespecies, que en algunos casos han tenido que reestructurarse por completo.

Esta versión actualizada de la Flora Vascular de Andalucía Oriental se adjunta en un CDRom que incluye todas las descripciones de los taxones y las cerca de 2.200 fotografías originales (algunas de ellas nuevas para esta versión) en un formato diferente que ya no está dividido en los 4 volúmenes iniciales, lo que hace mucho más ágil su consulta.

0 comentarios:

Publicar un comentario