sábado, 4 de junio de 2016

La naturaleza en tu jardín


El libro pretende favorecer y atraer la vida salvaje sea cual sea la ubicación de nuestra vivienda. Cualquier espacio es susceptible de convertirse en un lugar para que prospere la naturaleza: el balcón, la terraza, el jardín o la finca. El libro proporciona una serie de estrategias para facilitar la vida a las especies que pueden compartir su espacio con la actividad humana y es una herramienta útil para planificar el aprovechamiento de nuestro entorno y convertirlo en un espacio más natural . Un libro de iniciación al naturalismo, una guía para identificar las plantas y los animales más comunes y un manual que nos permitirá crear las condiciones idóneas para acercar la fauna que, de forma natural, vive a nuestro alrededor.


La naturaleza en tu jardín
Albert Ruhí i Vidal
Brau Edicions
2007



Un libro de iniciación al naturalismo, un manual de actuaciones que se pueden hacer en casa para atraer la fauna y una guía de identificación de las plantas y animales más comunes. Porque hay mucha naturaleza fuera de las zonas protegidas y está al alcance de todos el poder disfrutarla en nuestro entorno más próximo. El espectáculo de una pareja de herrerillos haciendo nido en la caja que hemos puesto en nuestro jardín, los detalles de las mariposas que liban el polen de las flores de nuestras macetas o los rastros de un discreto erizo alrededor de una estratégica pila de troncos y hojarasca, es algo fácil de conseguir con la ayuda de este libro. Y todo, referido a nuestro propio contexto mediterráneo.


Más de 150 especies de fauna ilustradas a color junto con un centenar largo de espectaculares fotografías realizadas en jardines de nuestro país, ilustran y hacen muy atractivo el libro. Diferentes tablas y esquemas dan ejemplos y explican con detalle todas las acciones propuestas. Una excelente guía práctica pensada y escrita por y para convertir en pequeños oasis de naturaleza las terrazas, los jardines, los parques o las fincas de la Península Ibérica.

Para finalizar os vamos a proporcionar webs donde lo puedes comprar y de esta manera tener la posibilidad de comparar precios:

Amazon
Oryx

2 comentarios: