lunes, 30 de mayo de 2016

Beaucarnea, vídeo e información

El género Beaucarnea pertenece a la familia de las Ruscaceae, subgrupo (clado) de las Nolineae, según otros expertos las incluyen dentro de las Dracaneaceae o de las Asparagaceae. Comprende plantas siempreverdes originarias de las zonas cálidas y secas de México y América central.

Son plantas conocidas con el nombre nolina, beucarnea o pata de elefante. El término nolina deriva del horticultor francés Nolin que vivió en el 1700 al que fue dedicada la planta.

Es una planta de crecimiento lento cuya característica es el tallo que forma un tipo de hinchazón en la parte basal que sirve para almacenar el agua.

La parte alta del tallo acaba con un mechón de hojas de un bonito verde intenso, largas y sutiles y curvadas hacia abajo que pueden alcanzar una longitud de 2 m con un ancho de 2,5 cm.

Las flores sólo aparecen en las plantas de una cierta edad y muy raramente.

Su particularidad es que son plantas dioicas, es decir que existen “plantas masculinas” y “plantas femeninas”, o sea plantas que sólo llevan flores femeninas y plantas que sólo llevan flores masculinas. Las flores son blanco-nata y poco llamativas.

El fruto es una pequeña cápsula que contiene en su interior 2-3 semillas.

Toda esta información ha sido obtenida de la siguiente página, solo tienes que pinchar aquí y obtendrás más información.

En el siguiente vídeo podemos ver diferentes especies de este género para deleitarnos la vista:


Si estas interesado en algunas de sus especies en Plantukis hemos trabajado con las dos siguientes, que si pinchas sobre su nombre obtendrás más información sobre ellas:


2 comentarios:

  1. Hola Raúl, fabulosa información de una planta un tanto particular. un abrazo enorme-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por disfrutarla. Un abrazo enorme.

      Eliminar