domingo, 10 de abril de 2016

Sansevieria vídeo

Sansevieria es un género de herbáceas, perennes y rizomatosa pertenecientes a la familia Asparagaceae, aunque hay quien también estaban incluidas según algunos expertos en Agaváceas y Dracaenáceas anteriormente en Ruscaceae. Tradicionalmente este género ha sido incluido dentro de una definición amplia de la familia Liliaceae.
Las 130 especies que comprende son originarias de África y de Asia. Se las conoce por varios nombres comunes que aluden a las típicas hojas duras y punzantes de muchas de sus especies, tales como "espada de San Jorge", "cola de lagarto" y "lengua de suegra".
Son plantas acaules, rizomatosas, de hojas arrosetadas, carnosas planas, cóncavas o cilíndricas. Las flores son actinomorfas y bisexuales, pequeñas, dispuestas en racimos, panojas, espigas o fascículos, con los pedúnculos articulados. El perigonio está compuesto por 6 tépalos, unidos en la base, formando un tubo cilíndrico. El androceo está formado por 6 estambres, insertos en el tubo del perigonio, con los filamentos filiformes y las anteras dorsifijas.
El ovario es trilocular, con los lóculos uniovulados. El estilo es filiforme y el estigma capitado. El fruto es una baya.
Información tomada de la wikipedia


Especies trabajadas en Plantukis en las que podéis ver sus fichas:

0 comentarios:

Publicar un comentario