viernes, 25 de marzo de 2016

Flores de Jardín

El Dr. D.G. Hessayon, prestigioso naturalista inglés de gran actualidad, es suficientemente conocido como para que solo su nombre sea ya una garantía. Sus libros son lo bastante concisos y didácticos como para no perderse en detalles inútiles y a la vez muy extensos para que ninguna actividad relativa a la jardinería quede s in explicación. Este manual le permitirá cultivar, cuidar e incrementar sus flores de jardín. Incluye un diccionario del floricultor.


Flores de Jardín
David G. Hessayon
Blume
2006





SOBRE EL AUTOR

David Gerald Hessayon ​​nació en 1928 creció en Manchester, Inglaterra, antes de asistir a la Universidad de Leeds, donde obtuvo un título en Botánica. Más tarde obtuvo un doctorado en ecología del suelo antes de empezar a trabajar en el Pan Britannica Industrias como científico. Más tarde se le concedió la Medalla Veitch de la Royal Horticultural Society y un OBE en 2007.

El mantenimiento de plantas de interior es una historia muy interesante en sí misma, pero lo que es un tanto difícil de creer es que hasta que el doctor Hessayon ​​comenzó a escribir en la década de 1950 había pocos libros de jardinería de calidad. Los libros que estaban disponibles no se vendian particularmente bien a las masas y los editores eran comprensiblemente reacios a involucrarse en este tema con resultado como esos. Por lo tanto, sin una guía accesible para la gente de la calle hacia las plantas de interior causaba inevitablemente que fueran menos populares porque la gente los veía muy difícil.

Mientras trabajaba para Pan Britannica, Dr. Hessayon ​​formuló su idea para resolver este problema mediante la producción de un libro sencillo de  plantas que era exactamente eso. Sencillo. Cada elemento de su escritura y que ilustra el estilo era sencillo y despojado de la forma más cruda. Si bien es cierto que esto significa algo de la historia de las plantas, o datos interesantes se perdieron en la presentación, este estilo era lo que se necesitaba. No hay campanas y silbatos, sólo las plantas y cómo mantenerlos vivos y prosperar en nuestros hogares.

Esta fórmula fue un logrado éxito y el hecho de que se sigue produciendo libros de Expertos siguiendo el mismo formato desde hace más de 50 años es testimonio de ello. Colectivamente las series se han vendido más de 50 millones de copias, se convirtieron en los mejores libros de jardinería vendidos en la historia y en la actualidad sigue siendo su residencia en muchas estantería.


Pan Britannica tenía sus dudas hacia su empleado con ideas frescas, Dr. Hessayon, pero cuando a finales de la década de 1950 lanzó su idea para su primer "libro" (que era más de un folleto a sólo 16 páginas), resultó  probablemente una de las mejores decisiones que la empresa jamás había hecho. Los libros no sólo hicieron una enorme cantidad de dinero, pero que, literalmente, dieron un gran impulso a la cultura propia planta de la casa. A lo largo de los años 1960, 70, 80 y más allá, el Dr. Hessayon ​​abrió la puerta para todo el mundo y lanzó sol brillante en la naturaleza oscura y, a veces misteriosa de las plantas. De repente eran fáciles, podría mirar constantemente hermoso y, por tanto, se invitó a los hogares sobre la masa.

2 comentarios: