jueves, 11 de febrero de 2016

Jardín De Nong Nooch, Tailandia




El señor Pisit y la señora Nongnooch Tansacha compraron en 1954 una finca de 600 acres, con la intención de cultivarla como una plantación de árboles frutales. Sin embargo los propietarios decidieron poco más tarde dedicarla a una plantación de especies de plantas nativas, como un proyecto de conservación biológica.

El jardín botánico abrió al público en 1980, y fue nombrado « Suan Nong Nooch » en honor de la señora Nongnooch, (la palabra "Suan" significa jardín) y la gerencia del jardín fue transferida en el 2001 a Kampon Tansacha, hijo de Pisit y Nongnooch. El jardín consta actualmente de 500 acres de los 600 de la finca inicial.


 

El jardín botánico alberga una 15.818 accesiones de plantas, siendo de destacar :

 

- Jardín Francé

- Jardín Europeo

- Jardín de Stonehenge

- Jardín de Cactus, entre los que destacan el Echinocactus grusonii (cactus dorado mexicano de barril), Echinopsis, Lobivia

-  Jardín Variedades de Plantas, como Wrightia tomentosa, Bougainvillea, Hoya, Cordyline, Croton, Marantaceae, Canna, Plumeria, Passiflora; adelfa, plantas de nueva Caledonia

- Cycas, con una colección de especies de cycas del sureste de Asia, la América Tropical y África Central

- Palmetum

- Suculentas, con especies de Agaves, Euphorbias de Madagascar, Pachypodium

- Colección de Zingiberales, Heliconia, Ginger, Alpinia



2 comentarios:

  1. Un jardín botánico maravilloso, muy tipo Versalles, no se parece en nada al mio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi parecer la idea es muy parecida lo único que cada uno empleó lo que tenía en su zona, aunque salvando los diferentes apartados, claro.

      Eliminar