lunes, 23 de noviembre de 2015

Jardines, paisajes y curiosidades de Japón


CURIOSIDADES DE JAPÓN

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón


-  En Tokio, para comprarte un coche tienes que demostrar antes que cuentas con un parking donde guardarlo.

 

-  Está prohibido fumar en las calles por el riesgo de quemar a alguien, solo puede hacerse parado y en torno a puntos marcados, en los que hay ceniceros. Sin embargo, se puede fumar en bares y restaurantes.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  Tokio tiene el menor porcentaje de propietarios de vehículos de todo el país. Muchas empresas prohíben ir al trabajo en coche; a cambio, te pagan la tarjeta de transporte público.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  La estación de Shinjuku, en el distrito financiero, es la estación con más tráfico de pasajeros del mundo: unos tres millones y medio de personas pasan cada día por sus 36 andenes, en los que se cruzan líneas de tren de largo recorrido, cercanías y metro.

 

-  En una ciudad como Tokio, de 13 millones de habitantes, la gente deja las bicicletas en la calle por la noche sin cadena, a lo sumo con un sencillo bloqueador de rueda.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  Nunca dejes una propina; es inusual y extraño.

 

-  En el Shinkansen, también en el metro y en general en transportes públicos, está prohibido hablar por el móvil.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  En Japón nunca se tutea a alguien mayor que tú o con más experiencia, sobre todo en empresas, clubes deportivos y asociaciones que conlleven una jerarquía.

 

-  En el metro, piden disculpas a los viajeros por los altavoces si el tren va a llegar con un minuto de retraso.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  En el metro, guarda siempre el billete; es imprescindible para salir.

 

-  Pese a ser la tercera potencia económica y un país altamente tecnológico, el pago con tarjeta de crédito no está tan extendido como cabría esperar. En muchas tiendas, restaurantes y lugares de ocio te encontrarás con que la única forma de pago es en efectivo.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  Nunca des la mano cuando te presenten a alguien y mucho menos , un abrazo. Y mucho menos aún si es una mujer. El contacto personal está muy mal visto.

 

-  Los de Osaka tiene fama de ser algo así como los andaluces de Japón: son más abiertos y extrovertidos, les gusta vivir y beber en las terrazas, hablan en el metro y son más dados a expresar sus sentimientos en público. Una raridad para las normas sociales imperantes.

 

-  Octubre es el mes sin dioses en Japón… porque todos se han ido a la peregrinación de Izumo, uno de los santuarios sintoistas más antiguos y famosos del país.

 

Foto cedida por Lolo Papa Warner. Japón

-  Aunque en general el japonés es poco creyente, las religiones mayoritarias son el sintoismo y el budismo; pero ambas se confunden. De hecho, si no fuera por los torii, arcadas de madera en la entrada, costaría saber si un templo es sintoista o budista.

 

- La palabra mágica para un japonés es “onsen”. Se trata de baños de agua muy caliente que los japoneses toman a diario. Los hay en todos los ryokan, alojamientos tradicionales,  así como en la mayoría de hoteles convencionales y en muchos lugares públicos. Son gratuitos o con un coste ínfimo. Tomar uno por la noche antes de acostarse es la mejor manera de finalizar un maravilloso día de viaje por Japón. Están separados por sexos y se toman desnudo.




0 comentarios:

Publicar un comentario