viernes, 25 de septiembre de 2015

Entrevista a Pilar Caselles. Alacena de la Vega

Entrevistamos a Pilar Caselles propietaria y fundadora de la tienda online Alacena de la Vega (www.alacenadelavega.com/). Hablamos con Pilar abiertamente de cual es el camino desde una idea hasta llegar a hacerla realidad. Sin desvelar más disfrutar de una entrevista sincera de una persona con corazón.

- ¿Quién es Pilar Caselles? Pilar Caselles es una chica que nació hace 35 años en Orihuela (Alicante), madre de una niña de año y medio llamada Aroa. Es cercana, sensible,  ama y respeta la naturaleza e intenta mejorar y superarse cada día; también es algo cabezona y caprichosa.



- ¿Qué es Alacena de la Vega? Es una tienda online de alimentación ecológica y/o artesanal. Los productos seleccionados son cercanos a la zona donde vivo y se caracterizan por su calidad y cuidada elaboración, no dejando por ello de ser accesibles a todas las personas.

- ¿Cómo se te ocurrió la idea de montar una tienda on-line? Al quedarme en paro me planteé seriamente qué hacer con mi vida. Tenía claro que quería tener un negocio propio pero no tenía idea de cuál. Elaboré una lista en la que iba añadiendo las ideas que me venían a la cabeza y comencé a hacer cursos para emprendedores. En este tiempo me reafirmé en la idea de formar mi propia empresa pero la gran pregunta seguía siendo, ¿En qué negocio puedo dar lo mejor de mí misma? Haciendo una revisión y viendo dónde me suelo encontrar más cómoda, en casi todas coincidía que la comida estaba presente, así que por esas ramas me anduve. Quería ofrecer a la gente “esas herramientas culinarias” que hace que los momentos de pinche con mi pareja sean creativos y divertidos y que las reuniones de amigos se conviertan en momentos mágicos.
La idea inicial era abrir una gastrotienda donde poder vender y degustar los productos de la tienda pero la inversión económica era muy grande (alquiler, licencias, stock..) y finalmente me decanté  por la tienda online y por hacer uso de las redes sociales para darnos a conocer y presentar los productos que ofrecemos en la tienda.

-¿Cuándo se lanzó Alacena de la Vega? En Noviembre de 2014 ¿Y cómo fueron sus inicios? Fueron  vividos con mucha ilusión y expectativas pero en seguida nos hemos topado con la realidad: el nivel de ventas es bajo y el nivel de difusión es lento, así que ahora mismo Alacena de la Vega se encuentra en fase de difusión para darse a conocer y para que la gente empiece a confiar en ella. (Vídeo promocional antes de salir a mercado https://www.youtube.com/watch?v=mkRcCMGXaEA)

- ¿Cuántas personas trabajan en Alacena de la Vega? Yo soy la persona que está a cargo de Alacena de la Vega y tengo la ayuda incondicional de mi pareja ¿Cuáles son sus roles? A él se le da genial la parte de programación, edición, catálogos, etc. y elabora las recetas que publicamos en el blog.

- A priori, uno ve muchas tiendas on-line de productos artesanales y naturales  ¿Por qué te decidiste a montar una tienda en un mercado tan competitivo? Sobre todo para dar a conocer los productos de la zona donde vivo, fomentando la economía local.

- ¿Cuales piensas que son las claves para el buen funcionamiento de una tienda on-line? Que sea visualmente limpia y clara y que las fotos sean de calidad. Hay que dar una buena descripción del producto y facilidad a la hora de realizar el pedido.

- ¿Qué crees que aporta Alacena de la Vega diferente a la competencia? Personalidad y carisma.

- ¿Cuales han sido los mayores retos y dificultades en el desarrollo de esta tienda on-line? El mayor reto ha sido compaginar el desarrollo de la tienda online con el cuidado de mi pequeña. La elección de los proveedores y los primeros contactos con ellos, la selección y edición de las fotos de los productos y sus descripciones, etc.

- ¿Cual crees que ha sido tu mayor acierto? ¿Y tu mayor error? Mi mayor acierto ha sido ser mi propia jefa. Mi mayor error, no haberlo visto antes!

- ¿Que cinco consejos darías para los que quieran montar un proyecto personal?

·         Que  tengan claro lo que quieren y una vez decidido que vayan a por todas.
·         Paciencia y tesón.
·         Formación y buen asesoramiento en cuanto a temas fiscales y de ayudas.
·         No perder la sonrisa.
·         Decir sí a las propuestas que le lleguen y que puedan ayudar a expandir su negocio, siempre que vayan en sintonía con él.

Muchas gracias Pilar por tu atención y el trato que hemos recibido. Muchas felicidades por una tienda on-line tan cuidada y llena de mucho cariño.

Por último, os aporto  un vídeo de un sorteo que realizaron  cuando llegaron a los 500 me gusta en facebook,  https://www.youtube.com/watch?v=HQuB9ZyrZyM, buen rollo, honesto y lleno de color.



4 comentarios:

  1. Una entrevista sincera y cercana....Ánimo con los obstáculos...tan sólo son RETOS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por los animos que nos proporcionas a ambos.

      Eliminar
  2. Olá Raul
    Vencendo obstáculos!Gostei da entrevista.
    Abraço e boa semana.

    http://eueminhasplantinhas.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Simone. Yo también le deseo una bonita semana

      Eliminar